top of page

Descubre las últimas actualizaciones del Complemento Carta Porte



La Carta Porte juega un papel fundamental en el transporte de productos en México, siendo un documento vital emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad fiscal del país. Esta carta es imprescindible para la logística y el comercio interno, facilitando el movimiento de mercancías de manera eficiente y regulada.


El SAT menciona que...


Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir de forma fácil con la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó actualizaciones para mejorar su uso y publicó la versión 3.0 en el portal de internet.


Dicha actualización entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023, sin embargo, con el objetivo de que puedan familiarizarse y adaptarse a la nueva versión, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0, en su última actualización, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del SAT.


A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

La autoridad tributaria pone a disposición de las personas físicas y morales los nuevos catálogos incluidos en esta nueva medida, los cuales pueden consultarse en:  http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm


Cabe recordar que este complemento es obligatorio desde enero de 2022 y, hasta el mes de septiembre de este año se han emitido 602 millones 767 mil 439 facturas con Carta Porte, a través de los Servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).


La autoridad tributaria reitera que la información registrada en este documento está protegida por el secreto fiscal y ayuda a fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, ya que regulariza las operaciones comerciales relacionadas con los servicios de transporte.


CONTPAQi®: Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el SAT


CONTPAQi®, no solo brinda sistemas de gestión empresarial de alta calidad, sino que también se destaca como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) designado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

Esto implica que sus sistemas no solo te proporcionan soluciones innovadoras para contabilidad, facturación electrónica y cumplimiento fiscal, sino que también aseguran la validez y autenticidad de tus comprobantes fiscales electrónicos. Al optar por CONTPAQi®, tienes la seguridad de que tus documentos fiscales cumplen con los más altos estándares establecidos por el SAT.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page